Las películas son un modo de entretenimiento para todos. Yo tengo muchas películas favoritas. Entre ellas se encuentran: Constantine, The Legion, Batman: The Dark Night, Pirates of the Caribbean (todas), Transformer(todas), Harry Potter (todas) y otras... Escogí, entre todas, Constantine para hacer la reseña, porque pienso que es la más de todas.
Constantine es una película de 2005 basada en el personaje de John Constantine de los cómics de Hellblazer. El personaje de John Constantine fue creado por Alan Moore en La cosa del pantáno, inspirándose en el cantante británico Sting.
John Constantine tiene un don al que él mismo considera una maldición. Desde niño puede ver a ángeles y demonios disfrazados en la Tierra como seres humanos. Ante el horror de sus visiones intentó suicidarse y llegó a estar clínicamente muerto durante 2 minutos. Su intento de suicidio lo llevó a ver el infierno comprendiendo que debía redimirse para evitar ese final tras su muerte. Desde entonces busca la redención en la Tierra exorcizando demonios y expulsando a los demonios que amenacen romper el equilibrio entre el bien y el mal en la Tierra.
Asimismo se define como un héroe fuera de lo común, pues no es la típica figura que todos esperan ver, con un cuerpo excepcional, rodeado de fama y todo lo característico de un héroe. Él es todo lo contrario, trata de evitar todo contacto humano, se está muriendo, y no le interesa el bien y el mal, simplemente hace lo que le parece un beneficio mayor para sí mismo, va por la vida solo, y no le teme a nada, sólo al destino de su alma.