Datos personales

Mi foto
Soy una persona inteligente y buena.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Sufrir o reir?... ¿Felicidad o tristeza?... ¿Amarse y ser Amado?... ¿Qué es?...

" Es la distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar.Si hay mucha diferencia entre una cosa y otra, nuestro equilibrio se resentirá."


La autoestima es la confianza y el respeto por uno mismo. Es su habilidad para afrontar los retos de la vida, es decir, para comprender y superar los problemas, y, por otro, su derecho a la felicidad, o, dicho de otro modo, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades. La autoestima es aquello, que con esfuerzo, tratamos de mantener en alto, y logramos querernos a nosotros mismo, y así ser felices, hasta poder saber amar a los demás. Si tu te respetan a ti mismo, y te amas, comienza con eso, y verás que podrás querer a los demás. Si no obtienes nada de esto, de lo contrario caerás, te rendirás, y no podrás lograr tu felicidad. 


Una persona con autoestima baja, sin darse cuenta, comienza a convertirse en egoísta, una persona que siempre está triste, que los problemas, pequeños y grandes, la hacen desvanecerse y ver la realidad de la vida en contra de si mismo (a). Al tener una autoestima así, comienzas a olvidarte de los demás, solo piensas en ti, en tus problemas y empiezas a perder amigos, a seres queridos, a sentir el rechazo y la soledad. Siempre buscarás la manera de sentir que llamas la atención. Sentirás que no vales nada, y comenzarás a creer que los demás tampoco lo piensan, cuando en realidad vales mucho.


Es difícil salir de este hoyo que te hunde cada vez más, aprende a amarte, a aceptarte, a tenerte confianza y verás que todos los problemas se solucionaran por si solos. Aprende de los errores, aprende de los demás, y no cometas las mismas estupideces que uno comete. Si te sientes satisfecho, si tu autoestima vale, esta en lo alto, es buena, verás que jamas tendrás que pasar por nada de esas cosas malas. Jamas sentirás la perdida de un amigo, de alguien a quien quieres, o sentir que ya no es lo mismo. Entonces, si no aprendes, veras que sufrirás el doble, y nadie quiere vivir lamentándose de los problemas, de lo que provocaste por tus idioteces y en la soledad. Aprende, Amate, Respetate, Confía, y llega ser mejor que aquellos que se hundieron y ya no saben como salir. Lo peor es llorar y no saber parar. Sonríe, enfrenta tus problemas y se Felíz en la vida.

1 comentario: