Datos personales

Mi foto
Soy una persona inteligente y buena.

domingo, 6 de marzo de 2011

Eso no se llama amor, y mucho menos matrimonio...

Esta semana nos dieron el tema libre. Quiero aprovechar y hablar de la infidelidad. Esto es un problema social que se da mucho hoy en día. Yo quiero hablar por experiencia propia, no por mi, pero por personas que lo han sufrido y han estado muy cerca de mi. Comencemos con la definición "científica". Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. En otras palabras, del respeto, confianza y honor. cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra pareja, ya sean de tipo sexual o afectivo. Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona. Ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a nuestro lado, a la que se supone que amas, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada de nada, sólo tener relaciones íntimas con esta persona, es decir, con nuestra pareja. Y cuando somos infieles, cuando rompemos con todo esto, con la confianza, el respeto, confianza y el honor de esta persona y contigo mismo. Tu conciencia no te dice nada? No piensas que la otra persona puede sufrir?...


Lo peor es ver a una persona querida, familiar,un amigo o amiga, llorando por un imbécil que solo pensó en sí mismo, y te engaña con otra que puede ser igual o peor que la persona. Que les cuesta, en especial a los hombres, quedarse en su casa con su esposa, respetarla y hacerla feliz. Son tan cobardes, que cuando les reclaman, cuando tienen hasta prueba de lo que hacen, solo siguen mintiendo, y no les importa, lo siguen haciendo una y otra vez. Si te perdonan, contra, fuiste perdonado, no lo vuelvas hacer, significa que esa persona de verdad te ama. La mayoría de ellos, No se conforman con la familia que tienen en su casa, con el amor eterno de su esposa y de sus hijos. 


No solo son los hombres, también las mujeres. Pero no se da mucho. Al menos las mujeres sabemos perdonar, aunque aveces no lo debemos de hacer, pero los hombres nunca perdonan. Pero este no es el caso, simplemente, agradezcan la familia que tienen, que tienen hijos que los esperan con los brazos abiertos, o simplemente a su esposa o esposo que los aman con todo su corazón. Jamas van a querer ver a un amigo, a su mamá, papá, o cualquier familiar llorando, te duele más a ti y más si desde un principio lo sabías.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario